Visita al seguro (Recargado)

"..Aquí estamos sin fe ni esperanza..."
Una joven que tenia cerca de tres horas de estar esperando un doctor.
A los que estuvieron pendiente de mi muchas gracias.

Hace un tiempo escribí sobre una horrible visita del seguro, si quieres puedes verla aquí fueron cosas horribles, pero hoy con un cambio en la administración por el cambio de gobierno y mas adecuado a las nuevas instalaciones del hospital, mi visita al seguro social no fue mas cómoda, llegue a las 5:20pm para sentarme a realizar una fila para pasar a una zona de selección en la que una doctor se haciendo las veces de un juez decide quienes pasaran consulta y quienes tendrán que regresar a sus casas para esperar a tener una cita en el saturado sistema de calendario de citas del seguro.

estuve 40 minutos en la cola de espera, en las sillas de espera inicias a crear una enfermedad mental, al escuchar gemidos de dolor, ver rostros que derraman lagrimas, esperando con fe que la fila avance pronto, realmente la entrevista de selección no fue algo que impresiono basto con que se me hiciera una pregunta y contestara con mis síntomas, y el juez llevo a cabo su sentencia, me sentí como si hubiera estado frente al cónsul en la embajada de US, cuando indico que pasaría consulta, imagine, que así se debe sentir de feliz uno cuando le conceden la tan deseada visa.

Pase a la zona de espera de emergencias, donde pensé habrían pocas personas luego del sistema de selección pero para mi sorpresa me encontré con una sala en donde casi no había ni donde sentarse a esperar. viendo rostros de insatisfacción, y me senté, me dieron entrada a la sala de espera a las 6:05 pm, e inicio mi sufrir, había gente que como yo tenia temperatura, otros tenían dolores que no quería imaginarme, llegue a pensar que quizá dante no imagino alguno de sus anillos del infierno, sino que tuvo una visión de la sala de espera en la que me encontraba.

En ese lugar cuando uno ve pasar un doctor o una enfermera, se pone a verlo con una esperanza de que ese dios que va pasando por el camino se apiade del alma de ese solitario paciente.

Al fin a las 7:50 pude pasar consulta, no puedo quejarme de la doctora que incluso se preocupo por mi sobrepeso, me dio consejos, me recomendó que fuera a una clínica preventiva, me dejo exámenes de laboratorio, rayos x y todo, era una doctora ya de edad, que llegue a pensar que quizá se había vuelto inmune al dolor ajeno, ella parece que tenia aun muchos síntomas de humanidad en ella, por lo que todo el grupo de enfermeros, selección, personal de limpieza y todos con los que me había topado, mataron a su humanidad para sentirse cómodos trabajando.

luego cuando has pasado con el doctor tienes que pasar a la recepción, donde te llenan las recetas y todos los documentos para las citas y los laboratorios, fue gracioso que cuando llegue el que me llenaría toda la documentación no tenia ni siquiera un lapicero y me toco darle uno de los que llevaba en mi mochila, y al final se lo deje para que otros no tuvieran que pasar por lo que yo pase, fui a la farmacia y sali del hospital a las 8:35 minutos, tres horas y veinte minutos después.

Realmente no critico a las personas que están atendiéndome en algo tan importante como es mi salud, critico al sistema que es deficiente y esto ha hecho que su personal este infectado de esa deficiencia, hechemosle la culpa a lo que sea, fondos, antigua administración, lo que sea, pero eso no quita que nuestro sistema es pésimo en cuanto a seguridad social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apocalipsis - Stephen King

Te saludan reverente las nuevas generaciones...

Los amigos...