Kabir y su pasión

¡Tristes están mi espíritu y mi cuerpo! Te necesitan.
Ven a mi casa, ¡oh, mi Bienamada! Cuando me llaman "tu prometido" me avergüenzo de que mi corazón aún no haya poseído tu corazón.
¿Qué amor es, pues, este amor mío?
No tengo hambre; no tengo sueño; nunca hallo reposo,

Como el agua para el sediento, así es la Novia para el novio.
¿Quién le llevará el mensaje a mi Bienamada?
Estoy angustiado. Agonizo de no haberte visto.

(Adaptado de ¡Tristes estan mi espiritu y mi cuerpo!

Resultan muy interesante los versos de Kabir, te permiten pensar mucho en cosas que puedes aplicar para una relación divina, no se que idea tenia Kabir, el orientaba sus poemas a la relación de su ser supremo con el hombre, pero en algunos versos como este, imagino que también sentía las cosas que yo siento.

Hay una colección muy completa de kabir, 100 poemas en un libro llamado Poemas místicos, aquí un link para leerlos. (Kabir)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apocalipsis - Stephen King

Te saludan reverente las nuevas generaciones...

Los amigos...