Catedral de Chartres

Si hablamos de patrimonios de la humanidad lo hay naturales, histórico y otros que no se me ocurren, pero uno de los mejores es sin duda alguna la Catedral de Chartres, su arquitectura, su diseño, su misterio y tantas cosas hacen que este lugar sea bello, no lo conozco pero tengo el sueño de visitarlo con mi esposa. pueden ver su descripción en el sitio de la UNESCO

Desde hace años conozco la historia de esta catedral y siempre me ha interesado mucho, he notado la majestuosidad de sus vitrales. Solo puedo imaginar su interior, oscuro por la solemnidad e inmensidad, y de repente sus colores, la luz tomando diferentes tonos a través de sus vitrales. Ver sus esculturas, ver toda la imanación con la que el hombre del medievo trato de exaltar a Dios, solo puedo imaginar como el hombre trato de sacrificar su vida.

Además encierra tantos secretos desde su diseño, que no solo cumple con requisitos de la época sino que trata de ir mas allá ofreciendo detalles increíbles, desde sus acabados con el numero de oro (todas sus medidas están basadas en el numero 1648) y tantas cosas, un sencillo clavo que indica el solsticio de invierno es grandioso.

Los diseños de sus vitrales e imagenes paganas escondidas en diferentes lugares dentro de la catedral, es grandiosa.

Su nave principal una de las mas grandiosas que he podido admirar definitivamente solo puedo imaginarme sentado en una de sus bancas escuchando música sacra o por lo menos a era o la opera Carmina Burana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apocalipsis - Stephen King

Te saludan reverente las nuevas generaciones...

Los amigos...